imagen whatsapp contacto

Descubre el nuevo Renault Megane E-Tech

Renault comenzó hace más de diez años con su apuesta por la electrificación. Actualmente, es el líder de mercado en vehículos eléctricos en Europa. Un paso más en este proyecto, es el nuevo Megane E-Tech, el nuevo compacto eléctrico de la marca que es el primero de su generación 2.0 de vehículos eléctricos y una muestra más del nuevo plan estratégico de la marca.

Potencia y batería

El nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se asienta en la plataforma CMF-EV, lo que implica que está diseñado desde el inicio para ser eléctrico. 

Podemos encontrar dos opciones de motor y batería:

  • La primera de ellas posee un propulsor de 96 Kw (130CV) con un par de 250Nm
  • La opción superior presenta 160Kw (218CV) y un par de 300Nm, siendo la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

Su batería, de tan solo 110mm de altura, va colocada bajo el piso del habitáculo y se puede elegir entre dos opciones de capacidad:

  • La pequeña es de 40kWh y cuenta con una autonomía de 300km
  • La segunda opción cuenta con 60kWh y 450 km de autonomía.

En estaciones de recarga pública en corriente continua, con potencias de carga de hasta 130Kw se puede recargar hasta 300km en tan solo 30 minutos. Mientras que desde un Wallbox de 7,4 kW de potencia se puede recargar 400km de autonomía en 8 horas.

Compacto y robusto

Sus medidas son más compactas que su predecesor: 4,21 m de largo, 1,78 m de ancho, 1,5 m de alto y una distancia entre ejes de 2,68 m. Su volumen de maletero es de 440 litros.

El Megane E-Tech 100% eléctrico combina la vivacidad de las berlinas compactas con la frescura de las más deportivas.

Sus proporciones robustas y sus dimensiones compactas crean un equilibrio único que se encuentra potenciado por su diseño con una gran presencia tecnológica.

Apuesta por la tecnología

Si nos introducimos en su interior podemos ver un diseño totalmente diferente gracias al OpenR que cuenta con una pantalla en forma de “L” invertida, ofreciendo una superficie de visualización total de 321cm2 dividiéndose esta, en un cuadro de instrumentos con una pantalla de 12,3 pulgadas, y una pantalla multimedia de 12 pulgadas y 4K que se gira ligeramente hacia la posición del conductor.

El nuevo Megane E-Tech tiene como uno de sus pilares fundamentales la tecnología y la conectividad. Su sistema de infoentretenimiento se basa en Android Automotive lo que implica a una gran variedad de servicios de Google como la navegación a través de Google Maps o la descarga de aplicaciones desde Google Play.

Entre sus 26 ayudas a la conducción encontramos un sistema de conducción autónoma de nivel 2 que combina el sistema de mantenimiento de carril con el control de crucero activo. Manteniendo la velocidad elegida, bien la de la vía o bien la del vehículo precedente, adaptando el ritmo de conducción al entorno según las señales y condiciones del tráfico.

El nuevo Megane E-Tech es, por tanto, un icono del nuevo mundo eléctrico. Un vehículo tecnológico y con una habitabilidad y dinamismo únicos. Los pedidos se abrirán en febrero de 2022, mientras tanto se puede reservar en primicia haciendo clic aquí