imagen whatsapp contacto

Mégane y Clio: ¿Como elegir entre papá y mamá?

Mégane y Clio son dos exponentes fuertes de la firma del rombo en el mercado español. La evolución de ambos y las excelentes prestaciones generan dudas y que sus seguidores se planteen cuál de ellos elegir. Esta elección solo se dirime analizando lo que necesitas en el momento.

Mégane y Clio, el espacio como la mayor diferencia

Ambos vehículos se encuentran en carrera como líderes en sus respectivos segmentos. Poseen tecnología avanzada, caja de cambios EDC, que envía toda la potencia a sus ruedas delanteras, y una elegancia inconfundible. La diferencia mayor está en el espacio. Siguiendo la analogía del título podría decirse que Mégane es el papá, más grande y con mayor fuerza, mientras que el Clio representa a la madre armónica y de contextura más pequeña, pero nunca frágil.

Mégane, la última generación que enamora

Las estadísticas reflejan que los hombres suelen ser más atraídos por los coches compactos de mayor tamaño. En este sentido, el Mégane cumple con las expectativas de todos quienes esperaban la última generación. Espacioso y potente, dos factores fundamentales para los eligen viajar cómodos y veloces.

Dentro de los modelos deportivos, el Mégane RS dispone de llantas de aleación de 18’’, faros Full Led y la tecnología que controla sus cuatro ruedas. Con un motor de 1,8 cilindros y 280 caballos de potencia, alcanza una velocidad de 250 km/h y su precio ronda los 30.000 euros.

Clio, único como mamá

El Renault Clío es considerablemente más pequeño, pero no menos generoso en cuanto a prestaciones y a tecnología. En su interior puedes redecorar el ambiente con ocho estilos diferentes utilizando el sistema lumínico. Además, cuenta con las pantallas digitales de último modelo y mejor visibilidad de los instrumentos.

El Clio RS no les envidia en ninguna prestación a sus competidores y continúa ganando adeptos. Un valor más que razonable para un deportivo que alcanza una velocidad de 230 km/h con su motor de 220 caballos de potencia.

¿Cómo elegir entre Mégane y Clio?

Estas dos estrellas del panorama de motor actual, de fácil acceso económico de Renault, están disponibles en varios colores y superan las necesidades de cualquier conductor. La elección es difícil, quizá se trata de considerar la diferencia en precio y en espacio. También puede ocurrir que la mejor opción sea tener un Mégane para papá y un Clío para mamá, y de esa forma la familia estará completa.